Análisis en tienda (In-Store) y alternativas al Mystery Shopping masivo

cash_register

Para satisfacer y fidelizar al consumidor y es esencial conocer el negocio desde el punto de vista de la cliente, sacando a la luz lo que funciona bien y lo que se debe cambiar.

Los servicios que ofrecemos incluyen todas las herramientas necesarias para ello: nuestro papel es el de un observador externo y objetivo, que analiza imparcialmente los puntos fuertes y débiles para llevar a cabo las acciones correctivas necesarias.

 

Ventajas, limitaciones y alternativas complementarias al Mystery Shopping

Si en el pasado el Mystery shopping era considerado el instrumento rey en este ámbito, hoy conserva sus ventajas solo en algunos casos concretos, y sus limitaciones se compensan con análisis complementarios en las tiendas.

El uso de agentes de Mystery Shopping es una práctica flexible, que se puede realizar en múltiples formas y modalidades; desde la recopilación de datos estadísticos a la comprobación de la atención al cliente; desde el registro de sucesos objetivos a la investigación sobre la lealtad de los empleados.

Sin embargo el Mystery shopping tradicional muestra carencias importantes que hace que no se pueda utilizar en algunas situaciones. Por ejemplo, la cantidad limitada de datos que se pueden recopilar a menudo son insuficientes para un análisis realista de la empresa. En la mayoría de los casos, las intervenciones de Mystery Shopping se llevan a cabo sin la suficiente frecuencia como para representar una muestra significativa.

Cuando se es necesaria una gran cantidad de datos para obtener una visión objetiva y real de la situación, podemos proponer alternativas eficaces, e incluso en sinergia con acciones similares al Mystery Shopping, con el uso combinado de aplicaciones específicas, entrevistas, encuestas y análisis In-Store y sistemas de fidelización que fomentan que el cliente proporcione activamente su propio punto de vista.

En este contexto, la tecnología es un recurso esencial, que se debe utilizar de distintas formas dependiendo de la intervención, del producto y de los clientes involucrados.

Para conocer cuál es la solución más adecuada para su modelo de negocio, póngase en contacto con nosotros sin compromiso

Comments are closed